Marzo de 2014

Aunque la Asociación Salud y Música ya hace años que está inscrita en los registros públicos peruanos como entidad sin ánimo de lucro, hasta finales de 2013 no hemos sido reconocidos específicamente como institución educativa. Así que, en este nuevo curso, que empezó en marzo, ya hemos colocado el cartel en la entrada de la Escuela, que tiene el nombre de SOLDEVILA como homenaje a Loli y a Olga Soldevila, pues gracias a ellas se pudo comprar el terreno y construir las aulas.

El equipo gestor en Perú

El equipo gestor en Perú

UN HOGAR PARA DIANA Y SUS HIJOS

Jhon, Diana mamá y Diana hija

Jhon, Diana mamá y Diana hija

Diana y sus dos hijos van a vivir en la Escuela. En la segunda planta estamos habilitado un apartamento para que puedan tener el hogar digno que no tenían.

EL SUEÑO DE JHON

Desde pequeño ha querido estudiar cocina. Y gracias a gestiones hechas por el cocinero catalán Albert Raurich, Jhon ha sido incluido en el Programa EDEN creado por el famoso cocinero peruano Gastón Acurio que, con Rocío Heredia y Diego Muñoz (miembros de su equipo) nos han regalado una gran sensibilidad, digna de mención y que desde Salud y Música agradecemos enormemente. Pues ahora Jhon sabe que los sueños son posibles; uno de los mejores aprendizajes para niños y adolescentes, junto con el descubrimiento de la vocación.

REPARACIÓN URGENTE

Cuando construimos los muros de la Escuela, aprovechamos que el vecino colindante en una de las bandas ya tenía hecho el suyo. Pero no había columnas, los materiales no eran de tan buena calidad y  con el tiempo se desmoronó.

entrada ENVIARImagen1

A la izq. un muro hecho por nosotros. A la der. el muro del vecino.

Estado de los ladrillos

Estado de los ladrillos

En una inspección del Instituto Nacional De Defensa Civil (INDECI), nos hicieron un requerimiento para construir, de manera inmediata, un nuevo muro porque si no, podrían retirarnos el permiso para seguir dando clases hasta que no quedara solucionado el problema.

Olga Soldevila aportó 7.000 euros, para la construcción del nuevo muro y todavía hay para los arreglos de la casa donde vvirán Diana y sus hijos (colocar la puerta, las ventanas, sanitarios, además de subir luz y agua).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *